5 formas comprobadas científicamente para ser más feliz

La felicidad es una de las emociones más positivas que podemos experimentar, y ser felices es la clave para tener una vida completa, llena de salud. Además, estar felices se relaciona con vivir más tiempo, con cuánto trabajaos y las funciones físicas a medida que crecemos, entre otros beneficios de salud que están científicamente comprobados.

Anuncio

Si bien puede ser un poco complicada (o sencilla) de describir, los expertos definen la felicidad como “la combinación de satisfacción en la vida y teniendo más emociones positivas que negativas” mientras que otros la ven como una mezcla de tres partes: sentirse bien, vivir la buena vida y sentirse parte de un propósito mayor.

Por más que algunos factores que afectan nuestra felicidad están fuera de nuestro control (como la genética o circunstancias de la vida), siempre hay acciones que podemos tomar para mejorar nuestras emociones y ser felices. Si quieres sonreír, tener una vida satisfactoria y contagiar eso al resto, te recomendamos implementar estas 5 formas comprobadas científicamente para ser más feliz.

Pasa más tiempo afuera

pasar tiempo fuera

Disfrutar tiempo al aire libre es una manera grandiosa de poner más ánimo a tu vida. Vivir cerca de espacios verdes está asociado con una mejor actividad mental e incluso sólo mirar a imágenes de la naturaleza puede estimular a las partes de tu cerebro asociadas con la felicidad, positividad y estabilidad emocional. Además, pasar tiempo en espacios donde llegue el sol puede ayudar a tu cuerpo a producir vitamina D.

Ejercítate

ejercitandose mujeres

Anuncio

Por más que no te interese tener un cuerpo para esculpir o presumir, el ejercicio no está hecho solo para lucir mejor sino que está ahí para mejorar nuestra salud en todos los aspectos posibles. Si bien no se relaciona directamente con la felicidad, el ejercitarse puede contribuir a ser más feliz porque el cerebro libera endorfinas, que son químicos para sentirse bien y que mejoran el humor mientras promueven sentimientos de euforia. La actividad regular lleva a la felicidad.

Duerme más

duerme mucho mas

Una siesta a la tarde, una siesta en la hora de almuerzo, una noche de puro sueño; no importa el método, una noche de sueño es vital para sentirte mejor y más feliz. De hecho, una investigación demuestra que no tener sueño puede llevar a incrementar niveles de pesimismo. No dormir puede bajar tu productividad, mientras que dormir puede subir tu sueño.

Medita

meditacion virtudes

La meditación está relacionada con una mejor salud. Ya sea yoga, ejercicios de respiración o lo que más prefieras, la meditación es un modo de estar más feliz y encima pensar y sentir mejor.

Sube el volumen

sube el volumen

La música es impresionante para mejorar tu felicidad. Ponte los auriculares y escuchar música alegre, música que te guste en el volumen máximo, que te rompa los oídos. Bueno, tampoco tanto pero escucha música y verás cómo obtienes felicidad casi que instantánea.

Anuncio

Te Atreverias a Opinar ?